A muchos padres les podrá llamar particularmente la atención la cantidad de comida que ingieren sus hijos adolescentes, principalmente, los hombres. Una situación que queda demostrada en un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition, que establece que en la adolescencia y, especialmente en los varones, surge una gran voracidad por comer, pudiendo llegar a consumir en promedio más de 2.000 calorías y solo en un almuerzo.
"En la etapa de la adolescencia se produce un aumento del apetito, especialmente durante el "estirón" por acción de hormonas y factores de crecimiento producidos en mayor cantidad durante este periodo. Este apetito inusual dura aproximadamente tres años", explica Evelyn Muñoz, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.
Pero, ¿por qué los hombres comen más que las niñas en la adolescencia? Según la nutricionista, ellos en su desarrollo aumentan la masa muscular en mayor cantidad que las mujeres, diferencia que se mantiene en la edad adulta.
"Como la masa muscular gasta más energía que la masa grasa, los hombres necesitan más energía que las mujeres, lo que se correlaciona con el mayor apetito de éstos", sostuvo la experta.
Publicado el 05/10/2010
Fuente: El Austral
|
|